Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu

Certificado SIELE

Barkatu, edukia itzuli gabe dago.

LOGO SIELE 

 

 

¿Qué es el SIELE?

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, un servicio de evaluación y certificación del grado de dominio del español a través de medios tecnológicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.
Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.


SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; y toma como referencia los niveles establecidos por el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

SIELE es un examen multinivel en el que las tareas de cada prueba tienen diferente grado de dificultad, lo que permite ubicar al candidato en su nivel de competencia, desde el nivel A1 hasta el nivel C1 del MCER.

NOTA: EL EXAMEN SIELE NO TIENEN VALIDEZ PARA OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. 

 

Características del examen SIELE

Las gestiones se realizan electrónicamente (inscripción, reserva, comunicaciones) con un centro de examen SIELE y por un sistema de citas.
Ágil y rápido
Los resultados se reciben en un plazo máximo de tres semanas y el candidato puede imprimir desde la aplicación informática su certificado o informe.
Adaptable
Hay disponibles diferentes modalidades de examen para atender a las distintas necesidades que puedan tener los usuarios e instituciones o empresas.
•Flexible
El examen se realiza en el centro de examen SIELE que se elija y en el día que se concrete. Las instituciones educativas pueden crear sistemas unificados a las acciones formativas independientemente del país de residencia de los estudiantes y/o profesionales.
•Homogéneo
Es panhispánico e incorpora diferentes variantes lingüísticas del español. 

 

Tipos de exámenes SIELE

Existen dos tipos de exámenes SIELE para demostrar tu nivel de español. A continuación los detallamos:

1. SIELE GLOBAL
Lo componen 4 pruebas que se corresponden con las cuatro principales actividades comunicativas de la lengua, que son LECTURA, HABLA, ESCUCHA Y ESCRITURA. Tiene aproximadamente 3 horas de duración y la puntuación total es de 1000 puntos (cada prueba tiene un máximo de 250 puntos).
Al realizar el SIELE Global se recibe un certificado, de reconocimiento internacional, con vigencia de dos años, que incluye una puntuación por pruebas relacionada con los niveles de dominio del Marco Común Europeo de Referencia y una puntuación numérica de 0 a 1000, que es la suma de las puntuaciones obtenidas en cada prueba.

2. MODALIDADES INDEPENDIENTES
Existen cuatro modalidades de examen que combinandiferentes pruebas.
- S1 : Comprensión de lectura con Comprensión auditiva
- S2 : Comprensión de lectura con Expresión e interacción escritas
- S3 : Comprensión auditiva con Expresión e interacción orales
- S4 : Expresión e interacción orales

Al completar cualquiera de las modalidades independientes SIELE, el candidato recibe un informe con vigencia de dos años con la puntuación obtenida en la prueba o pruebas realizadas y su correspondencia con los niveles MCER. Dicho informe acredita internacionalmente el nivel de comprensión del idioma español.


 

¿Dónde y cuándo puedo presentarme al SIELE?

El examen o las pruebas del SIELE se realizarán, de forma electrónica, en la Universidad de Deusto, que pondrá a disposición del candidato los medios informáticos necesarios y supervisará el desarrollo de las pruebas.
El candidato puede concertar una cita para hacer el examen en la Universidad de Deusto y en la disponibilidad que tenga por medio de la web http://www.siele.org/. Puede además decidir si realiza el examen completo o alguna de sus pruebas según sus necesidades.

 

Para más información y preguntas frecuentes pinche aquí.  

 

 

Vídeos explicativos sobre el examen y el proceso de inscripción.

¿Qué es el SIELE?

 

Cómo examinarse de SIELE:

 

 SIELE IMAGEN

siele1 

siele2 

Centro Internacional de Español

  • Gizarte eta Giza Zientzien Fakultatea
    Deustuko Unibertsiatea
    Unibertsitate etorbidea  24
    48007 Bilbao - Spain Tel.: (+34)944 139 092 cide@deusto.es